miércoles, 7 de septiembre de 2011

Visita miércoles 7 de septiembre


Visita Nº
19.
Fecha de reunión:
miércoles, 07 de septiembre de 2011


Asistentes
Propiedad
Contrata
Dirección Facultativa
Otros
Concha, alcaldesa
Raúl
Santiago Hernández González



Iván Pérez







Temas Revisados:
Se reinician las obras de la fase 2 una vez obtenida la consignación de fondos por parte de Diputación.
Se inicia el tramo derecho de la travesía.

La contrata ha picado el solado existente delante del centro cívico. Se comprueba que la red de abastecimiento de agua potable es de polietileno así como las acometidas existentes, siendo su estado de conservación bueno.

El saneamiento es de hormigón y está también en buen estado.

Decisiones tomadas:

§         Se mantienen las redes existentes en el tramo del centro cívico por estar en buen estado.

§         El inicio de la pavimentación de la acera inferior se adelanta 18 metros respecto lo previsto en proyecto (se iniciará en la fábrica cárnica ubicada en la entrada del pueblo en lugar del centro cívico). En esta zona ha aparecido una arqueta de paso de saneamiento. Se colocará en su lugar un pozo en el que se instalará una salida de agua que permita la limpieza del resto de red de saneamiento.

§         El solado en esta zona será de hormigón impreso, manteniendo la cota existente. Para ello la rígola de separación con la calzada se dejará por debajo de ésta para permitir la evacuación del agua de lluvia hacia un sumidero existente junto a la fábrica cárnica.

§         Se eliminará el poyete existente junto a la entrada del centro cívico, empotrando el contador existente en el cerramiento de fachada. Lo ejecutará el fontanero del municipio.

§         Se mantendrá el jardín existente delante del centro cívico junto con su vallado.

§         En la zona de estrechamiento de calzada coincidente con la salida de vehículos del casco urbano de Mogarraz, no se realizarán trabajos por riesgo de dañar el muro de contención existente. La rígola se colocará a unos 16 metros del extremo una vez que la anchura lo permita.

§         En las zonas con riesgo de caída de personas, el pavimento de adoquines irá separado del borde exterior para evitar las caídas. Se colocará bordillo de hormigón en el borde exterior para contener los adoquines en el interior.

§         La rígola dispondrá en los puntos de vaguada de un sumidero para evacuación del agua de lluvia, una ubicada en el tramo "C" de proyecto y otra en el tramo "F".

§         En el estrechamiento puntual del tramo "C" se colocará tan sólo la rígola, cortando con radial las piedras que interrumpan el paso de la rígola.

§         En el tramo D se elimina el jardín que invade la vía pública. La acera de adoquines adoptará la forma existente para permitir el acceso a la vivienda.

§         En el tramo "E", las escaleras de acceso a una vivienda ubicadas en la vía pública se deberán ejecutar en el interior de la parcela, eliminando las existentes.

§         En la zona destinada para almacenamiento de contenedores (tramo "F" de proyecto) se hormigonará en lugar de colocar adoquines. Se dejará pasar el encintado de acera de adoquines.

§         En el tramo G, coincidiendo con el estrechamiento puntual debido a la existencia de las escaleras de acceso a una calleja, la rígola será continua, debiendo macizar entre ésta y las piedras existentes, funcionando la rígola como bordillo y límite de la calzada. Se desmontará una piedra para poder colocar la rígola enrasada con la calzada.

§         El pavimento de adoquines llegará hasta un metro antes del primer peldaño, permitiendo el paso a una de las cancelas. En el resto, el adoquín se enrasará con la línea de propiedad.

§         Se ha iniciado la construcción de una vivienda en el tramo E. La propiedad derribará los quitamiedos existentes. El garaje irá en la zona derecha, quedando elevado cuarenta y cinco centímetros sobre la vía pública, obligando a la instalación de rampa que invadirá el espacio público. Con el pavimento se ganarán10 cm, quedando aún una altura excesiva. La alcaldesa queda en consultar con el arquitecto municipal la solución planteada en el proyecto para el que se le dio licencia.


Queda pendiente a resolver por parte de la Alcaldesa:

§         El mantenimiento o no de un colector de riego existente que se encuentra totalmente obstruido
§         Consultas en diputación para la obtención de la liquidación de obra
§         Aviso al fontanero municipal para la colocación de contador de agua en la facada del centro cívico.
§         Consulta con arquitecto municipal sobre cotas del garaje del proyecto de vivienda iniciado.







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